Sunarp realiza presentación de servicio ‘Conoce aquí’ en Arequipa

Nota de prensa
Foto de Superintendente Nacional de los Registros Públicos con funcionarios en Trujillo
Foto de Superintendente Nacional de los Registros Públicos explicando servicio "Conoce Aquí"

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

1 de junio de 2023 - 4:30 p. m.

El superintendente nacional de la Sunarp, Armando Subauste Bracesco, junto con el viceministro de Justicia, Walther Iberos; y el viceministro de Trabajo, Juan Navarro; presentó en Arequipa el reciente servicio implementado por la Sunarp denominado ‘Conoce aquí’ por el cual los usuarios y agentes económicos pueden visualizar gratuitamente más de 27 millones de partidas registrales, de las cuales 1 millón 516 mil 440 partidas activas forman parte del acervo documentario arequipeño.

Durante esta presentación, Subauste Bracesco resaltó la importancia de este servicio y sostuvo que “el Estado, a través de la Sunarp, acerca sus servicios a la ciudadanía con el sistema Conoce Aquí buscando brindar seguridad jurídica a todos los peruanos”.

El servicio Conoce Aquí fue presentado en la sede del Colegio de Abogados ante entidades privadas, públicas, representantes de los colegios de abogados, notarios y público en general.

Visitó oficinas

Por otro lado, Subauste Bracesco, acompañado del jefe de la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa, José Luis Quilcate Tirado, recorrió las instalaciones de la oficina ubicada en el Edificio Parra (Registro de Personas Jurídicas, Registro de Personas Naturales, Registro de Bienes muebles - Vehicular) y la sede principal de la Oficina Registral de Arequipa, a fin de recoger las distintas propuestas e inquietudes de los trabajadores, en torno al trabajo registral que se desarrolla en la zona.  

De igual forma, pudo verificar la atención que se brinda a los usuarios en las áreas de Defensoría del Usuario, Publicidad Registral, Tramite Documentario, Orientación al Usuario, entre otros, donde verificó el uso de los sistemas tecnológicos que ofrece la Sunarp y la dinámica de trabajo de los colaboradores para atender al público de manera eficiente, respetuosa y cordial, hecho que fortalece más la confianza de los usuarios satisfechos.