Población de Soritor se beneficiará con acuerdos de cooperación interinstitucional entre Sunarp y municipalidad distrital

Nota de prensa
El trabajo articulado tiene por objetivo beneficiar a todos los sectores de la población Soritorina.
Foto acuerdos de cooperación interinstitucional entre Sunarp y municipalidad distrital Soritor 1
Foto acuerdos de cooperación interinstitucional entre Sunarp y municipalidad distrital Soritor 2

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

27 de enero de 2023 - 11:59 a. m.

Moyobamba. Con la finalidad de establecer mecanismos de apoyo interinstitucional sobre temas relacionados a la inscripción de títulos de predios urbanos, rurales y saneamiento físico y legal, las autoridades de la Zona Registral N° III - Sede Moyobamba y de la municipalidad distrital de Soritor sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron implementar diversas acciones en beneficio de la población Soritorina.    

En la jornada de trabajo el jefe zonal, Enrique Rojas Tambra, y el alcalde de Soritor, Herminio Vásquez Montenegro, se comprometieron a elaborar e implementar un plan de trabajo que permita a la Sunarp intervenir en los diferentes sectores del distrito, a través de nuestros programas de inclusión registral, con el objetivo de promover la cultura registral entre la población.  

También, se acordó la firma de un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional que permitirá el intercambio de información, la capacitación a servidores y funcionarios de la municipalidad, la realización de actividades especializadas, entre otros temas de interés común. Además de la adhesión de la comuna Soritorina al SID Municipalidades.

Asimismo, Sunarp Moyobamba propuso la realización de la primera ExpoFeria Registral Sunarp 2023 en el distrito de Soritor, propuesta que fue aceptada y apoyada por el burgomaestre de la referida comuna.

Cabe señalar que Soritor es el distrito más poblado de la provincia de Moyobamba, región San Martín, cuenta con una población de 33 mil habitantes, aproximadamente.