Sunarp logra ejecución presupuestal histórica de inversiones en el periodo enero - diciembre 2022

Nota de prensa
La entidad ejecutó más de S/45 millones, que representa un avance del 90.9%, respecto del Presupuesto Asignado de Inversiones.
Imagen ejecución presupuestal 2022 Sunarp

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

1 de enero de 2023 - 4:10 p. m.

La entidad ejecutó más de S/45 millones, que representa un avance del 90.9%, respecto del Presupuesto Asignado de Inversiones.

Con una visión integradora y multisectorial, a efectos de mejorar la calidad y eficiencia del servicio al ciudadano, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), logró una ejecución presupuestal histórica en inversiones, de acuerdo al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cumpliendo así las metas establecidas para el año fiscal 2022.

Récord histórico
El monto ejecutado en inversiones a diciembre fue de S/ 45.3 millones, marcando un nuevo récord histórico, se trata de la ejecución más alta de los últimos 10 años, superando en 18.7% a lo ejecutado en el 2021 (S/ 38.1 millones).

La inversión corresponde principalmente a la decisión de la alta dirección de renovar  equipos tecnológicos que permitan continuar mejorando los servicios prestados a la población en las 14 zonas registrales.

Con relación al presupuesto total asignado, Sunarp también registró nuevo récord histórico llegando a ejecutar S/ 701.2 millones, que representa el 96.8% de su presupuesto.