Más de 60 escolares de Loreto recibieron orientación registral en lengua cocama-cocamilla

Nota de prensa
Se busca fomentar una cultura registral desde la etapa escolar.
Foto orientación registral a escolares en lengua cocama-cocamilla 1
Foto Orientación registral a escolares en lengua cocama-cocamilla 2

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

1 de diciembre de 2022 - 4:51 p. m.

Iquitos. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° IV – Sede Iquitos, realizó un Sunarp te Educa en lengua cocama-cocamilla, dirigido a los estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E.B.R. Nº 61023 - "Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa" Loreto – Nauta.
 
Esta actividad se logró gracias al apoyo de la profesora cocama-bilingüe, Nancy Manihuari Vásquez, quien realizo la traducción al español de la charla informativa referente a la importancia y los beneficios de los servicios registrales para el desarrollo y progreso del país, la misma que estuvo a cargo de la abogada registral Margarita Cabanillas.

Los alumnos son parte del proyecto intercultural “Revalorando la lengua originaria Cocama Cocamilla”, muchos de ellos son nacidos en comunidades nativas cocamas de las cuencas del río amazonas, cercanas a la ciudad de Nauta, en la cual se retoma la lengua originaria que esta “seriamente en peligro” de extinción, y se involucra a las nuevas generaciones a conocer y usarla en su actividad diaria.

Cabe precisar que, esta es una de las acciones previas al próximo “Sunarp en Tu Pueblo” que se viene desarrollando en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta.

Dato:
El programa “Sunarp Te Educa”, promueve y desarrolla desde la etapa escolar, la educación registral, a fin de dar a conocer la importancia del registro de bienes, muebles e inmuebles, fomentando en los menores, una cultura registral.