En agosto Sunarp atendió más de 433 mil títulos a nivel nacional

Nota de prensa
Además de 1 976 208 solicitudes de publicidad registral.

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

13 de setiembre de 2022 - 11:13 a. m.

Lima. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), adscrita al ministerio de Justicia y Derechos Humanos, contribuyendo con la reactivación económica del país, atendió durante el pasado mes de agosto, un total de 433 431 títulos en los cuatro registros que administra; además de 1 976 208 solicitudes de publicidad registral en todo el país.

Los títulos atendidos, a nivel nacional, se distribuyen de la siguiente manera: 204 518 en el Registro de Bienes Muebles, 116 807 en el Registro de Propiedad Inmueble, 77 561 en el Registro de Personas Jurídicas y 34 545 en el Registro de Personas Naturales.

En lo que respecta a la publicidad registral atendida en todo el país, la cifra llegó a 1 976 208 solicitudes atendidas. Estas se desagregan en publicidad no compendiosa, que alcanzó 1 655 743 atenciones, entre las que predominan búsquedas de índice, visualización de partidas, boleta vehicular, boleta informativa, entre otros.

En publicidad compendiosa se atendieron 320 465 solicitudes de certificados positivos, certificados negativos, certificados de vigencia y certificados de cargas y gravámenes, entre otros.

Es de señalar que estas atenciones a nuestro público usuario se brindaron tanto de manera presencial como a través del empleo de nuestras plataformas tecnológicas SID Sunarp y Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). 

“De esta manera, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos reafirma su compromiso con la reactivación económica del país y su propósito de seguir incorporando mejoras continuas en la prestación de los servicios registrales”, indicó el titular de la Sunarp, Luis Ernesto Longaray Chau.