Sunarp Piura realizó más de mil atenciones en la primera Expoferia Registral en Catacaos

Nota de prensa
Se realizó en la Plaza de Armas de Catacaos con la participación de instituciones públicas y privadas y un aproximado de mil ciudadanos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

12 de setiembre de 2022 - 6:10 p. m.

Piura. Ante gran expectativa y concurrencia por parte de los ciudadanos de Catacaos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° I - Sede Piura, concluyó el programa de inclusión registral “Expoferia Registral Sunarp”, que sobrepasó las mil atenciones de orientación personalizada, cuyo objetivo es acercar los servicios registrales a las poblaciones vulnerables, brindándoles asesoramiento gratuito sobre la importancia del Registro y los múltiples beneficios que ofrece cuando se formalizan propiedades (casas, vehículos y nuevos negocios) y derechos.

Al término de dicho programa también se atendieron 60 solicitudes de publicidad registral (certificados literales, búsqueda catastral, vigencia de poder, certificado negativo de testamento, duplicado de tarjeta de propiedad vehicular, entre otros.) y se presentaron 9 títulos para su inscripción, de los cuales seis corresponden a regularización de juntas directivas de rondas campesinas.

La masiva actividad se desarrolló el viernes 9 de setiembre en la Plaza de Armas de Catacaos. En el lugar registradores públicos, asistentes registrales, abogados, personal de caja, publicidad, catastro y certificadores de la Zona Registral N° I Sede Piura, orientaron de manera sencilla a los ciudadanos de Catacaos y lugares aledaños, sobre constitución de emprendimientos, cómo acceder a los servicios en línea de la Sunarp, requisitos registrales y la importancia de registrar sus propiedades en la Sunarp y evitar así que en un futuro se afecten con apropiaciones indebidas.

El jefe de la Zona Registral N° I - Sede Piura, Abg. José Luis Quilcate Tirado, acompañado de autoridades locales y funcionarios de organizaciones invitadas, constató las atenciones que se brindaron en la Expoferia Registral Sunarp. Además, el jefe zonal señaló que el objetivo principal del evento es llevar los servicios registrales a las poblaciones vulnerables para otorgarles seguridad jurídica, a través de la inscripción y publicidad registral. 

Por otro lado, resaltó el valioso apoyo de las distintas instituciones públicas y privadas que participaron en la actividad como Cofopri, Prorural, Fondo Mivivienda, Reniec, Sunat, programa Tu Empresa, Defensores Públicos, Indeci, Pronabec, Notario Luis Urbina Chávarry y Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Sullana.