Sunarp: Región San Martín lideró en el interior del país inscripciones de independización de viviendas en abril de 2022

Nota de prensa
La inscripción de actos jurídicos como las independizaciones forman parte de la reactivación económica del país, resaltó el superintendente nacional de la Sunarp, Dr. Luis Longaray Chau.

Fotos: OCII-Sunarp

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional-Sunarp

2 de junio de 2022 - 10:01 a. m.

San Martín. En abril de este año, a nivel de regiones, el departamento de San Martín, registró el mayor número de inscripciones de independización de predios, acto que consiente a un propietario vender parte de su inmueble o cederlo en herencia anticipada a sus hijos.
 
En abril se inscribieron en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp, 200  independizaciones correspondientes al departamento de San Martín, seguido de Junín (160), Arequipa (124), Lambayeque (115) e Ica (90). 
 
Independizar un inmueble de manera formal implica que se encuentra apto para ser comercializado (vender, hipotecar o alquilar), además el dueño podrá transferir a favor de sus herederos un espacio físico determinado y evitar futuros conflictos familiares.
 
Al respecto, el superintendente nacional de la Sunarp, Dr. Luis Ernesto Longaray Chau, resaltó la inscripción de la independización como parte de la reactivación económica del país, tras precisar que en lo que va del año, un total de 9000 inmuebles fueron independizadas en los 24 departamentos del país, siendo que, en el mismo período del año 2021, se emanciparon 8898 inmuebles en todo el país.