Plataforma Síguelo de la Sunarp permite a los ciudadanos conocer sus trámites registrales sin salir de casa

Nota de prensa
Se accede a Síguelo haciendo clic aquí o descargando la aplicación móvil App Sunarp en teléfonos móviles.

Fotos: OCII-Sunarp

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional-Sunarp

23 de abril de 2022 - 9:24 a. m.

Lima. Síguelo es la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la cual, los usuarios conocen en forma gratuita, y desde la comodidad de sus hogares, el estado de la documentación que presentaron y detalles del pago generado como parte del proceso de inscripción en registros públicos.
 
En este canal digital, el usuario ya no tiene necesidad de acercarse a las oficinas físicas de la Sunarp, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero. Al respecto el superintendente nacional, Luis Ernesto Longaray Chau, resaltó, que Síguelo brinda información a detalle sobre el procedimiento que, en el ámbito presencial, a veces, no se tiene automáticamente, lo cual constituye una ventaja comparativa.
 
La máxima autoridad del ente registral, garantizó que la información que brinda este servicio en línea es confiable e inmediata y se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier parte del Perú y el mundo. 
 
Es así, que a través de Síguelo, el usuario puede visualizar y descargar directamente en una computadora o teléfono móvil diversos documentos como esquelas de observación, liquidación y tacha generadas durante el trámite de inscripción registral, así como informes técnicos del Área de Catastro, entre otros.
 
También publicidad certificada y TIVE
Cabe mencionar que a través de Síguelo, se puede hacer el seguimiento de los siguientes certificados siempre que hayan sido solicitados mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL):
 
·         Certificado de vigencia de poder del Registro de Personas Jurídicas.
·         Certificado Registral Inmobiliario (CRI).
·         Certificado de vigencia de nombramiento de curador.
·         Certificado de vigencia de designación de apoyo.
·         Certificado de Búsqueda Catastral.
·         Certificado literal de partida registral de los diferentes registros jurídicos
 
Asimismo, se puede visualizar y descargar el duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) y hacer el seguimiento del trámite de cambio voluntario al nuevo diseño de la tarjeta vehicular.
 
Los usuarios pueden acceder a la plataforma digital Síguelo haciendo clic aquí o a través de la aplicación móvil App Sunarp.