Sunarp implementa Expoferia Registral para incentivar la formalización y el desarrollo económico de las localidades en las que se realice

Nota de prensa
Nuevo programa de inclusión registral reemplazará a Sunarp en tu Pueblo.

Fotos: OCII-Sunarp

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional-Sunarp

13 de abril de 2022 - 9:45 a. m.

Lima. Para brindar de manera efectiva los servicios registrales y fomentar la cultura registral a nivel nacional mediante el trabajo articulado con otras instituciones públicas y privadas que tienen relación directa con los procedimientos registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, implementó la Expoferia Registral Sunarp, que sustituirá al programa de inclusión registral Sunarp en tu Pueblo. 
 
“A través de Sunarp en tu Pueblo trasladábamos la operatividad de una oficina registral a una localidad que no había tenido la posibilidad de acceder a los servicios registrales. La Expoferia Registral tiene una visión integradora y multisectorial, al tender puentes con otras entidades públicas o privadas para, mediante su acompañamiento, coadyuvar en los procedimientos de inscripción registral”, explicó el superintendente nacional, Harold M. Tirado Chapoñan, quien agregó que este nuevo espacio permitirá socializar los nuevos productos implementados por la Sunarp para facilitar el acceso a los servicios registrales.
 
Con un enfoque integrador, multisectorial, intercultural e intergeneracional, la Expoferia Registral Sunarp busca incentivar la formalización y el desarrollo económico y social de las localidades en las que se realice, brindando atención inmediata y proporcionando información registral relevante, mediante el uso de las herramientas tecnológicas desarrolladas para la prestación de los servicios registrales.
 
La resolución N° 049-2022-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano, también detalla los lineamientos para la realización del programa, cuya estructura funcional e integradora permitirá realizar las siguientes actividades:
 
a) Orientación e información sobre la prestación de los servicios registrales.
b) Emisión de publicidad registral.
c) Atención de solicitudes de inscripción registral.
d) Capacitaciones, exposiciones y charlas, que permitan dar a conocer los nuevos productos implementados por la Sunarp. 
 
Cabe señalar que la Expoferia Registral Sunarp podrá realizarse en simultáneo a nivel nacional en más de una zona registral.