Perú, anfitrión de la Red Registral Iberoamericana (IberoReg) que congregará a expertos en Derecho Registral

Nota de prensa
Evento, a cargo de la Sunarp, tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo. Certamen internacional estrechará lazos de colaboración en materia registral entre los estados iberoamericanos.

Fotos: OCII-Sunarp

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional-Sunarp

19 de marzo de 2022 - 9:34 a. m.

Lima. Perú fue elegido este año como el país encargado de organizar, a través de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), organismo técnico adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Asamblea General de la Red Registral Iberoamericana (IberoReg), que congregará a especialistas nacionales y extranjeros, en materia registral. En el marco de esta asamblea, se realizará, el Primer Taller Técnico Registral, espacio de intercambio de experiencias exitosas sobre la interconexión de los registros de Iberoamérica.
 
Al respecto, el superintendente nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, dijo sentirse complacido que Perú sea sede del certamen, el cual afianzará las relaciones internacionales de la Sunarp en el ámbito de su gestión, y coadyuvará a alcanzar sus logros institucionales al servicio del ciudadano y a los operadores en materia registral, y más aún cuando hoy hay vasta información de las naciones para compartir, sobre la virtualización de los procedimientos registrales, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.
 
“Será muy fructífero para los países, compartir e intercambiar experiencias en la implementación de sus Registros, con las más avanzadas tecnologías y sistemas de información. Sin duda será una ocasión imperdible, fruto de la creciente integración regional y transparencia de la información, que nos permitirá continuar perfeccionándonos y mejorar de manera continua la interconexión de los registros públicos de cada país”, resaltó el titular de la Sunarp.
 
“Los representantes de IberoReg de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay, expondrán propuestas concretas de mejora en la interconexión de los servicios registrales”, agregó.
 
La Red Registral Iberoamericana nació en octubre del año 2012, con la firma de su acto constitutivo en Cartagena de Indias (Colombia). En el caso específico del ente registral peruano, participó de dicho acto tras la invitación recibida por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.
 
Más de 25 servicios en línea con un solo clic
Esta ocasión será propicia para compartir con los países que integran la IberoReg, los avances de la Sunarp, institución comprometida con la transformación digital y la simplificación administrativa, que actualmente ofrece una gama de servicios en línea, al que todo ciudadano puede acceder de manera rápida, fácil, moderna y segura, desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp  o  descargando la APP Sunarp, desde Google Play e IOs.