Sunarp inauguró Salas Emprende SACS e Interactiva en la oficina registral de Piura

Nota de prensa

Fotos: OCII-Sunarp

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional-Sunarp

16 de marzo de 2022 - 2:50 p. m.

Piura. Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica del país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° I – Sede Piura, inauguró las salas Emprende SACS e Interactiva en la oficina registral de Piura. 
 
En la Sala Emprende SACS, los especialistas de la Sunarp brindarán asesoramiento y acompañamiento gratuito a los ciudadanos interesados en constituir una micro, pequeña o mediana empresa mediante la modalidad de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS). Por su parte, en la Sala Interactiva los especialistas de la Sunarp orientarán a los ciudadanos sobre cómo acceder a los servicios en línea para que puedan realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar u oficina.
 
Es importante señalar que las SACS constituyen una alternativa de formalización de actividades económicas sencillas y rápidas para las personas naturales con algún emprendimiento en ciernes o sin experiencia previa en este tipo de negocios.  
 
Cabe precisar que este asesoramiento no implica intervenir, en modo alguno, en el proceso de calificación registral, el cual corresponde únicamente al registrador y el Tribunal Registral en primera y segunda instancia, respectivamente.
 
El jefe de la Sunarp Piura, José Luis Quilcate Tirado, y el asesor de la Gerencia General de la Sunarp, Carlos Ormeño Calderón, presidieron el acto protocolar de inauguración, actividad que contó con la participación la jefa de la Unidad Registral, Oneglia Maurtua Massoni; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche Álvarez; la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Piura, Silvia Jibaja Espinoza, entre otras autoridades locales.
 
Datos:
Actualmente, se puede constituir una SACS haciendo uso del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp) y de su certificado de firma digital, en un plazo mínimo, y sin necesidad de tramitar una escritura pública.