Se aprueba Plan de Actividades 2022 del Sistema Nacional de Catastro

Nota de prensa
Este año se desarrolló una plataforma informática que reúne información catastral producida a diferentes escalas.

Fotos: OGC-Sunarp

Oficina General de Comunicaciones-Sunarp

21 de diciembre de 2021 - 12:44 p. m.

Lima. Durante la última sesión del presente año, el Consejo Nacional de Catastro aprobó el Plan de Actividades para el próximo año que desarrollará el Sistema Nacional de Catastro Predial (SNCP). 
 
El Consejo Nacional de Catastro tiene entre sus funciones establecer la política del Sistema y su vinculación al Registro de Predios, a través del Plan Nacional de Catastro, además de aprobar las directivas para el cumplimiento obligatorio de la ejecución de las actividades de catastro de predios o derechos sobre éstos, incluyendo la delegación de facultades. También establece el sistema informático destinado a integrar la información catastral de las entidades públicas integrantes del SNCP.  
 
Precisamente, entre las actividades principales desarrolladas durante el presente año se puede citar la elaboración de la Plataforma informática del SNCP. Mediante esta plataforma se pone a disposición la información catastral de los miembros del SNCP, que se produce a diferentes escalas, información y gestión de datos que sirve para la toma de decisiones. De esta manera se contribuye en el proceso de la interoperabilidad de la información cartográfica oficial del Perú. 
 
Las entidades que conforman el Consejo Nacional del Catastro son la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), quien lo preside, además de los representantes de los Ministerios de Cultura, Agricultura y Riego, del Ambiente, de Economía y Finanzas, el COFOPRI, la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales, la Asociación de Municipalidades, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Catastral de Lima y la Superintendencia de Bienes Estatales.   
 
El superintendente nacional de la Sunarp, Harold M. Tirado Chapoñan, agradeció el trabajo conjunto realizado por cada una de estas entidades en aras de optimizar el SNCP y de fortalecer la labor catastral en el país.