Sunarp y la Municipalidad Provincial de Trujillo suscriben acuerdo para gestionar inscripciones de manera virtual

Nota de Prensa
Convenio fue suscrito durante el Encuentro Nacional de Jefes de las Unidades Registrales, que se realizó en la capital liberteña el 27 y 28 de setiembre.

Fotos: OGC - SUNARP

Oficina General de Comunicaciones - OGC

28 de setiembre de 2021 - 10:37 a. m.

Trujillo. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad Provincial de Trujillo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el empleo del Sistema de Intermediación Digital (SID) para Municipalidades, plataforma digital que permitirá que dicha comuna pueda presentar de manera electrónica sus inscripciones en el Registros de Predios y el de Personas Naturales.

 
El convenio fue suscrito por el alcalde provincial de Trujillo José Prudencio Ruiz Vega y el superintendente nacional Harold M. Tirado Chapoñan, quien explicó que con el SID Municipalidades se facilitará la realización de trámites de carácter registral en el ámbito municipal, tales como la emisión de certificados de numeración, nomenclatura y jurisdicción, así como la inscripción de separaciones y divorcios.
 
“Otro beneficio es que se evitará que los interesados acudan a una oficina registral, reduciendo el riesgo de contagio por la COVID-19”, subrayó el superintendente.
 
Encuentro nacional
La suscripción del presente convenio se llevó a cabo durante el Encuentro Nacional de Jefes de las Unidades Registrales, el cual se realizó en la ciudad de Trujillo los días 27 y 28 de setiembre.
 
El objetivo del encuentro fue trazar un diagnóstico del estado situacional de la Sunarp, a partir de sus programas y servicios, así como identificar las oportunidades de mejora para brindar un servicio de calidad a los usuarios.
 
En el encuentro, que contó con la participación de los 14 jefes de las Unidades Registrales de todo el país, se presentaron los avances en normativa registral, proyectos en marcha y gestión de expedientes administrativos, así como los progresos en la virtualización de los servicios registrales.