Sunarp atendió más de 17 millones de solicitudes de inscripción y publicidad registral durante el 2020

Nota de prensa
Ampliación y mejora de la plataforma de servicios en línea fue fundamental para que los usuarios pudieran realizar sus trámites registrales sin salir de casa

Fotos: OGC-Sunarp

Oficina General de Comunicaciones-Sunarp

5 de enero de 2021 - 12:48 p. m.

Lima. En un año marcado por la declaratoria de emergencia por la COVID-19, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos atendió 17,490,445 de solicitudes de inscripción y publicidad registral a nivel nacional. De este total, el 82.2% corresponde a solicitudes de publicidad registral y 17.8% a inscripciones en los registros de propiedad inmueble, bienes muebles, personas jurídicas y personas naturales.
En lo referido al servicio de inscripción registral, durante el 2020 se realizaron 3,111,261 de atenciones a nivel nacional. De estas, 47% corresponde a inscripciones en el Registro de Bienes Muebles (1,462,934), 25.9% al Registro de Propiedad Inmueble (805,859), 19.4% al Registro de Personas Jurídicas (604,481) y 7.7% al Registro de Personas Naturales (237,987).
Respecto al servicio de publicidad registral, de enero a diciembre de 2020 se atendieron 14,379,184 solicitudes, de las cuales, el 84.7% corresponde a publicidad no compendiosa (12,180,861) y 15.3% a publicidad compendiosa (2,198,323).
Cabe señalar que durante los meses de abril y mayo se registró un descenso en el número de inscripciones y solicitudes de publicidad registral debido el estado de emergencia nacional y las restricciones dispuestas por el gobierno, sin embargo, la ampliación y optimización de la plataforma de Servicios en Línea tanto para los servicios de publicidad (a través del SPRL) como de inscripción (a través del SID-Sunarp) fue fundamental para que los usuarios pudieran realizar sus trámites registrales sin necesidad de trasladarse a una oficina registral y accediendo de manera ágil, sencilla y segura.