Sunarp: entre marzo y octubre más del 40 % de títulos fueron presentados de manera virtual en Cusco

Nota de prensa

Fotos: OGC-Sunarp

Oficina General de Comunicaciones-Sunarp

16 de octubre de 2020 - 1:03 p. m.

Cusco. Durante su visita de trabajo a las oficinas registrales y receptoras de la Zona Registral N° X-Sede Cusco, el superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, señaló que, entre marzo y octubre del presente año, más del 40% de títulos fueron presentados de manera virtual, ello gracias a la mejora e implementación de nuevos servicios en el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que permite realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp, y todo ello bajo altos estándares de seguridad.

Por otro lado, el titular de la Sunarp se reunió con la alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, a fin de coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía, así como para suscribir un convenio interinstitucional para acceder a los servicios en línea de la Sunarp, especialmente el SID-Municipalidades, plataforma virtual que facilita la realización de trámites de carácter registral en el ámbito municipal, tales como la emisión de certificados de numeración y jurisdicción, entre otros.

El superintendente nacional de los registros públicos también sostuvo una reunión con los decanos de los colegios de notarios de Cusco, Madre de Dios y Apurímac, ratificando el compromiso de la institución por ampliar los servicios en línea para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que a finales del presente año se incorporarán más actos al SID-Sunarp, con el objetivo de conseguir -en el 2021- que todos los actos registrales a nivel nacional puedan ser presentados de manera virtual.

Finalmente, anunció que antes de fin de año, las oficinas registrales de Cusco podrán expedir las Tarjetas de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE).