Sunarp presenta proyecto de reglamento de inscripción de cooperativas

Nota de Prensa
Interesados podrán enviar sus sugerencias y/o observaciones hasta el próximo 23 de octubre

Fotos: OGC-Sunarp

Oficina General de Comunicaciones-Sunarp

13 de octubre de 2020 - 8:02 a. m.

Lima. Con el objetivo de permitir la realización de sesiones no presenciales de la asamblea general, consejos y comités de las organizaciones cooperativas para garantizar su dirección, administración y control (Ley N° 31029), la Sunarp ha elaborado el proyecto de Reglamento de Inscripción de Cooperativas, el cual podrá ser revisado por los interesados y especialistas en materia registral a fin de formular sus comentarios, sugerencias u observaciones hasta el próximo 23 de octubre.

De acuerdo a la Resolución N° 144-2020-SUNARP-SN, publicada en el Diario Oficial El Peruano, los interesados podrán revisar el proyecto de reglamento ingresando a www.gob.pe/sunarp, y remitir sus comentarios a través de los siguientes correos electrónicos: hespinoza@sunarp.gob.pe y gmarrufo_lima@sunarp.gob.pe.

Cabe precisar que el mencionado documento regula las inscripciones de actos relativos a las cooperativas primarias y centrales de cooperativas, así como a las federaciones nacionales de cooperativas y confederación nacional de cooperativas.

Las cooperativas son personas jurídicas no societarias, las mismas que se encuentran reguladas por la Ley General de Cooperativas, el Código Civil y determinadas normas especiales.