Ministra de justicia y derechos humanos visitó oficina de la Sunarp en Huancayo

Nota de prensa
Verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la atención a los usuarios

Fotos: OGC-Sunarp

Oficina General de Comunicaciones-Sunarp

4 de setiembre de 2020 - 12:43 p. m.

Huancayo. La ministra de justicia y derechos humanos, Ana Neyra Zegarra, visitó la oficina principal de la Zona Registral N° VIII-Sede Huancayo, y verificó el cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 entre el personal de la Sunarp y los usuarios de los servicios registrales.

La titular del sector recorrió los ambientes de la oficina registral de Huancayo, acompañada del viceministro del sector, Daniel Sánchez, así como el jefe de la zona registral Mario Sáenz, resaltando el compromiso de los trabajadores, quienes vienen atendiendo al público desde el pasado 2 de junio, como parte del plan de reactivación económica impulsado por el poder ejecutivo.

Durante su visita a la mencionada sede registral, la ministra Ana Neyra verificó que la atención al público se realiza cumpliendo todos los protocolos sanitarios y respetando el distanciamiento social a fin de minimizar el contacto entre los trabajadores y el público usuario.

Asimismo, destacó el esfuerzo de la Sunarp por acercar los servicios registrales a los ciudadanos desde su plataforma de servicios en línea, lo que facilita la inscripción y la solicitud de publicidad desde la casa u oficina, sin necesidad de acudir a una sede registral, evitando poner en riesgo la salud del usuario y la de sus familiares.

En la visita también participaron el congresista César Combina Salvatierra y la prefecta regional Carmen Georgina Duarte, cabe señalar que Junín es una de las regiones donde rige la cuarentena focalizada en las provincias de Chanchamayo, Huancayo y Satipo.