Oficinas de la Sunarp en Lima amplían atención al público para solicitudes de Búsqueda Catastral y Certificado Registral Inmobiliario (CRI)

Nota de prensa
Desde hoy lunes 6 de julio, la Sunarp dispuso que se reanude la atención al público en general de los siguientes servicios...

Fotos: OGC - SUNARP

Oficina General de Comunicaciones - OGC

6 de julio de 2020 - 10:15 a. m.

Desde hoy lunes 6 de julio, la Sunarp dispuso que se reanude la atención al público en general de los siguientes servicios: Certificado de Búsqueda Catastral -cuyas solicitudes se podrán presentar en la sede Rebagliati y la Oficina Registral de Cañete-, lectura de títulos en trámite mediante su visualización en la sede Rebagliati, servicio de Caja Extranet y la emisión de duplicados de solicitudes de inscripción y/o publicidad, a fin de viabilizar la tramitación de los procedimientos registrales en los locales antes citados.

Asimismo, desde el 9 de julio de 2020, se reanuda el servicio de Certificado Registral Inmobiliario (CRI), el mismo que deberá ser solicitado únicamente a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). El certificado podrá ser enviado al domicilio que indique el usuario al momento de generar la solicitud o, de ser el caso, recogerlo en la Sede Rebagliati.

Cabe precisar que el CRI es un certificado que contiene el nombre del dueño actual del inmueble y de los anteriores hasta 10 años atrás, las cargas y gravámenes a 30 años de antigüedad, entre otros, y se usa principalmente para solicitar créditos hipotecarios ante las entidades financieras.

También, a partir del 6 de julio de 2020, la atención en las áreas de mesa de partes y trámite documentario serán sin previa cita en la sede Rebagliati, sede de Bienes Muebles y las Oficinas Registrales de Santa Anita, Lima Norte y Cañete.

Importante:

Para la atención al público se seguirán los siguientes protocolos:

· Personal capacitado realizará la toma de la temperatura con termómetros infrarrojos a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos.

· Se verificará el uso de mascarillas.

· Se desinfectará el calzado de los usuarios y se les brindará alcohol en gel para la higiene de manos.

Lima, 6 de julio de 2020

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES-SUNARP