Sunarp brinda asesoría gratuita a arequipeños para constitución de empresas
Nota de prensaMás del 60% de orientaciones brindadas en la Oficina de Servicios Virtuales está relacionada a trámite Reserva de Nombre para constituir empresas.


Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
3 de abril de 2025 - 12:35 p. m.
Vocación empresarial. A solo dos meses de su inauguración, la Oficina de Servicios Virtuales de la Zona Registral N° XII (Arequipa), ha realizado un total de 238 atenciones, de las que el 63% (149) están relacionadas a la reserva de nombre, trámite previo a la constitución de una empresa. De las 149 consultas un total de 63 (42%) fueron realizadas por mujeres.
Como se sabe, estas oficinas se configuran como salas interactivas debidamente acondicionadas y equipadas con tecnología para que el ciudadano asuma un rol activo en el uso de los servicios digitales que brinda la Sunarp, los cuales son prestados de manera inmediata, generando valor público para la ciudadanía.
El superintendente nacional, Armando Subauste Bracesco, destacó -desde la Ciudad Blanca-, el interés de la ciudadanía arequipeña por generar emprendimientos y en particular el mostrado por las mujeres.
Además, los usuarios pueden gestionar, en un solo lugar, la información que requieren para concretar sus trámites con servicios digitales como Emprende SACS, Reserva de nombre, visualización de títulos archivados y en trámite, Base Gráfica Registral, TIVATIVE, entre otros.
El servicio virtual gratuito de visualización de partidas ‘Conoce aquí’, con un total de 44 orientaciones brindadas, se ubica en el segundo lugar. Le siguen en número de atenciones Emprende SACS (12); Síguelo Plus (10); Base Gráfica Registral (5); Alerta Registral (4); SPRL (4); TIVATIVE (3); SID Sunarp (2).
El servicio virtual gratuito de visualización de partidas ‘Conoce aquí’, con un total de 44 orientaciones brindadas, se ubica en el segundo lugar. Le siguen en número de atenciones Emprende SACS (12); Síguelo Plus (10); Base Gráfica Registral (5); Alerta Registral (4); SPRL (4); TIVATIVE (3); SID Sunarp (2).
Con una consulta figuran la Casilla Electrónica; trámite por devolución, Alerta Clonación, Declaratoria de Fábrica y una consulta de predios.
A través de acciones como esta, la Sunarp reitera su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, eficiente e inclusivo, asegurando que todos los usuarios puedan acceder a los servicios de manera ágil y segura, lo cual contribuye al desarrollo del país.
A través de acciones como esta, la Sunarp reitera su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, eficiente e inclusivo, asegurando que todos los usuarios puedan acceder a los servicios de manera ágil y segura, lo cual contribuye al desarrollo del país.