SUNARP: Demanda ciudadana de servicios digitales pasa los 76 millones de solicitudes y búsquedas, el doble del 2022

Nota de prensa
Fortalecimiento de sistema de intermediación digital, servicios de publicidad registral en línea y gratuitos, generó incremento de demanda
Foto de Colaborador de Sunarp muestra  a una mujer, pantalla con información sobre servicios de la Sunarp
Foto de Colaboradora de Sunarp muestra  a una mujer, pantalla con información sobre servicios de la Sunarp

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

26 de febrero de 2025 - 10:44 a. m.

En los últimos dos años la Sunarp fortaleció y generó servicios y canales digitales con la finalidad de acercar los registros públicos a la ciudadanía con énfasis en los más vulnerables.

En los últimos 24 meses, la Sunarp puso en marcha diversos servicios como “Conoce Aquí”, “Visor Base Gráfica Registral”, “TIVATIVe”, “Alerta Robo” -que pronto tendrá una versión para prevenir la clonación de placas de autos-, repotenció “Síguelo” para crear su versión “Síguelo Plus” y consolidó las plataformas Servicios de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y Sistema de Intermediación Digital (SID) para la atención virtual de solicitudes de bienes y derechos registrales.

El superintendente nacional, Armando Miguel Subauste Bracesco, sostuvo que la Sunarp continúa fortaleciendo sus canales digitales para que más peruanos puedan acceder a la protección legal que genera la inscripción de bienes y derechos en los Registros Públicos.

Al cierre del 2024, la Sunarp registró 76 millones 437 mil 870 solicitudes y búsquedas de servicios registrales realizadas por nuestros usuarios, vía internet. De esta manera cada ciudadano es empoderado por la institución para la realización de trámites registrales y acceso a determinada información “sin salir de casa”, desde su APP, ahorrando tiempo y dinero en esperas y traslados innecesarios.

El 2024 se tuvo 2 millones 15 mil 400 solicitudes mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID), el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) 62 mil 90 del, asimismo el servicio gratuito “Conoce Aquí” generó 6 millones 526 mil 183 búsquedas y el Visor BGR 1 millón 462 mil 832.

Adicionalmente la APP Sunarp, así como la descarga de título en el servicio “Síguelo” y lecturas de título en trámite y pago a cuenta de título en trámite generaron de manera acumulada 66 millones 371 mil 365 consulta.

Por su parte, el 2022 registró 38 millones 150 mil 713 solicitudes y búsquedas de servicios registrales.

Ese año se tuvo 1 millón 957 mil 782 de solicitudes mediante el SID, y 47 mil 428 a través del SPRL.

Adicionalmente la APP Sunarp, así como la descarga de título en el servicio “Síguelo” y lecturas de título en trámite y pago a cuenta de título en trámite generaron de manera acumulada 36 millones 145 mil 503 consultas.

La Sunarp apostó por la digitalización para acercar sus servicios a la ciudadanía con énfasis en la población más vulnerable. De esta manera las las plataformas de servicios, el SPRL (publicidad registral) y el SID Sunarp (inscripción de títulos y derechos) empiezan a desplazar las gestiones frente a las ventanillas.