Crece imagen de buena gestión en la Sunarp ante empresariado, según CCL

Nota de prensa
Aprobación de los Registros crece diez puntos porcentuales en período 2023-2024
Foto de Servidora de la Sunarp dando información a una persona en una oficina
Foto de Servidora de Sunarp atiende en una ventanilla a persona hombre que realiza un trámite
Foto de Servidores de Sunarp brindan información a varias personas en evento organizado por la entidad

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

17 de diciembre de 2024 - 2:50 p. m.

Según la XXII 2024 Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) presenta un incremento de diez puntos en la calificación de gestión institucional, por parte del empresariado local, respecto de la edición 2023 de la citada encuesta.

El conocido estudio, en el que participaron 380 asociados de la CCL para calificar la gestión de 16 entidades estatales (organismos reguladores, supervisores, y otros) presenta a la Sunarp con un 37 % tras la consulta en torno a la gestión de un grupo de las instituciones estatales, diez más respecto de la edición 2023.

El 37% de los empresarios encuestados calificó la gestión de la Sunarp como ‘buena’, ubicándola en el segundo lugar del ranking, superada únicamente por el Banco Central de Reserva (76%), entidad que no brinda servicios de atención al público.

Cabe señalar que la encuesta EAE 2024, encargada a la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Latinoamérica, recoge una muestra representativa de ejecutivos de pequeñas y medianas empresas de Lima Metropolitana, a fin de conocer la percepción del sector empresarial sobre el desempeño del gobierno y su entorno político.

Más reconocimientos
Este reconocimiento se suma a otros que la Sunarp ha obtenido en el 2024. La TIVE ganó este año la categoría “Gestión Pública Nacional”, del premio Creatividad Empresarial; mientras que en la categoría “Desarrollo Tecnológico e Informática”, del mismo premio, la Sunarp ganó con su servicio Acceso a la información gráfica de los predios inscritos en la Sunarp.

Por otra parte, la Sunarp obtuvo una distinción en el premio Democracia Digital con su servicio de Visualización de los documentos ingresados con el título.

De esta manera, la Sunarp reafirma su propósito de ahondar en una gestión de calidad que nos fortalezca como institución referente a nivel nacional sobre la base de servicios de excelencia en favor de nuestros usuarios.