SUNARP 2025: Se fortalece uso de sistema informático para reducción de tiempos en trámites en beneficio de ciudadanía

Nota de prensa
Se afianza empleo de sistema en los registros de Predios, Personas Jurídicas y Naturales, para reducir tiempos en títulos digitalizados.
Foto de Trabajadores de Sunarp  usando laptops sentados y escuchando un exposición

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

12 de diciembre de 2024 - 1:25 p. m.

Lima. Para mejorar los plazos de atención de los títulos en el Registro Vehicular, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) prevé consolidar el próximo año la implementación del Sistema de Gestión de Títulos Digitalizados (SGTD), una herramienta informática de gestión documental que permite la digitalización de documentos, autenticación con firma digital y gestión de documentos digitales.

Esta es una de las líneas de trabajo que las áreas técnicas de la institución plantearon durante la jornada denominada “Balance de la Gestión Institucional y Perspectivas al año 2025”, evento que estuvo presidido por el titular de la Sunarp, Armando Miguel Subauste Bracesco, y contó con la participación de los jefes de las 14 Zonas Registrales de la institución.

Los funcionarios acordaron consolidar el uso del SGTD en los Registros de Predios, Personas Jurídicas y Personas Naturales, con la finalidad de agilizar los procesos y reducir tiempos en la digitalización para beneficio del público usuario.

Cada zona registral expuso ante la Alta Dirección de la Sunarp sus logros y metas alcanzadas durante el período 2024.

Los equipos registrales se comprometieron a promover y reforzar el entrante año 2025, la atención virtual del servicio “Agenda tu reunión”, como una forma frecuente de brindar atención de citas. La atención presencial se realizaría en atención a cada caso.
Durante la jornada, desarrollada en el Club Asociación de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú (AOPIP) de Surco, se contó con la participación de las delegaciones de funcionarios de cada zona registral, la gerencia general, la dirección técnica registral y asesores de la Alta Dirección.