Tecnología a prueba de falsificaciones

Conoce las ventajas de la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE).

La Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) es un documento electrónico que contiene las características técnicas de un vehículo. Es emitida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y autoriza la circulación en el país del vehículo que describe.
Por tratarse de un documento íntegramente electrónico, cuenta con elementos de seguridad como código de verificación y código QR, los cuales evitan falsificaciones o adulteraciones comúnmente asociadas a la versión antigua, en soporte físico. Además, puede ser descargada del portal web de la Sunarp las veces que el interesado lo desee, sin costo adicional alguno.
Quienes deseen reemplazar sus tarjetas vehiculares antiguas por la nueva TIVE podrán solicitar el cambio voluntario, acercándose a una oficina de la Sunarp y completando los formularios de solicitud de servicios registrales y de cambio voluntario. Este último debe contar con firma certificada por un notario, o, por un fedatario de la Sunarp, quien presta el servicio de forma gratuita.
Luego, se debe pagar la tasa registral de S/ 40.00 soles. Efectuado el pago, se le brindará información sobre el número y año de solicitud, así como el código de verificación. Una vez emitida la TIVE, el usuario recibirá un correo de confirmación para su descarga, a través de la plataforma de Sunarp en Línea

Galería