Lambayeque: Sunafil capacitó a subprefectos y tenientes gobernadores para desterrar el trabajo infantil y forzoso

Nota de prensa
* Con el trabajo articulado de entre entidades se busca prevenir este abuso contra nuestros niños y niñas.
Ire Lambayeque
Ire Lambayeque
Ire Lambayeque
Ire Lambayeque

Fotos: UFCI - SUNAFIL

SUNAFIL

17 de abril de 2024 - 8:54 a. m.

Con el propósito de informar y concientizar respecto de la importancia de erradicar el trabajo infantil y forzoso en Lambayeque, la Intendencia Regional de la Sunafil en esta región desarrolló una campaña de sensibilización dirigida a los subprefectos distritales y tenientes gobernadores.
 
Mediante una charla dictada por el equipo inspectivo liderado por el intendente regional, Enrique Aliaga, se detallaron las competencias de cada institución pública en los operativos e intervenciones que se realizan ante este abuso que priva a los menores de su niñez, potencial y su dignidad, siendo perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.
 
“Tenemos que trabajar de manera conjunta las instituciones para prevenir este abuso contra nuestros niños y niñas. Por ello, la Sunafil desarrollará operativos inopinados para velar por la seguridad de nuestros menores que muchas veces realizan labores sin las condiciones debidas ni con autorización”, señaló el intendente Aliaga.
 
El evento se desarrolló en la sede de la Prefectura Regional de Lambayeque y contó con la participación de representantes de la Gerencia Regional de Trabajo y el Ministerio Público, con quienes trabajan de forma conjunta y articulada para vigilar y garantizar el cumplimiento de la normativa laboral en la región Lambayeque.