Loreto: intendencia regional hace cumplir los beneficios de cese por edad de un servidor municipal

Nota de prensa
✔ Obrero Municipal intentó atentar contra su vida y salud en el frontis de la Municipalidad del Distrito de Punchana para reclamar derechos laborales.
Ire Loreto
Ire Loreto

Fotos: UFCI - SUNAFIL

SUNAFIL

5 de abril de 2024 - 10:02 a. m.

Tras comprobar la comisión de un abuso de derecho laboral contra un obrero de la Municipalidad Distrital de Punchana, quien demandó el pago total por el tiempo de servicio realizado, la Intendencia Regional de la Sunafil en Loreto tomó acción inmediata, logrando que la entidad municipal programe la fecha de pago total.
 
El trabajador, identificado como Julio Ramírez, se desempeñaba como obrero municipal desde el año 2015, cumpliendo labores como recolector de basura, supervisor de la recolección de basura, adjunto del jefe a cargo de áreas verdes y obrero del mismo sector. 
 
Asimismo, cumplió funciones como secretario del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Municipalidad de Punchana. Al inicio fue ingresado con contrato CAS, fue hasta el año fiscal 2023 con el nuevo gobierno del Sr. Olmex Escalante que logra su incorporación a plaza 728 o también conocida como plaza indeterminada.     
 
“No podemos permitir que se llegue a estas acciones para poder reclamar un derecho laboral. La vida humana está primero que todo. Nosotros tenemos la obligación de velar por los derechos laborales de los trabajadores del país. Por eso, tomamos acción de inmediato para resolver este tema delicado”, indicó el intendente regional de la Sunafil, Leopoldo Agustín Vásquez. 
 
Gracias a la intervención de la Ire de Loreto, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo y que será luego del próximo el pago de FONCOMUN, se le estará pagando la totalidad de los derechos y que el 15 de abril será la fecha límite para que se cumpla con los beneficios del trabajador.