Loreto: Sunafil llega a la provincia fronteriza de Putumayo para verificar cumplimento de normativa sociolaboral

Nota de prensa
• También se efectuaron capacitaciones y acciones de fiscalización
Ire Loreto
Ire Loreto

Fotos: UFCI - SUNAFIL

SUNAFIL

26 de marzo de 2024 - 8:47 a. m.

Descentralizando su labor preventiva e inspectiva, la Intendencia Regional de Loreto llegó hasta la localidad de San Antonio del Estrecho, en la provincia de Putumayo también conocida como El Estrecho en la frontera con Colombia para cumplir diversas actividades. 
 
Un equipo inspectivo liderado por el subintendente de Fiscalización e Instrucción desarrollaron una diligencia de orientación en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST) con los temas "Régimen de Construcción Civil" y "Prevención de Riesgos Laborales". Asimismo, la orientación tuvo una jornada de dos turnos, tanto por la tarde y noche, donde fueron capacitados 66 trabajadores.
 
Por otro lado, se fiscalizó la obra "Mejoramiento de la Calle Benjamín Saldaña", hallándose riesgo grave e inminente en las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, procediendo a paralizar la construcción; con lo cual se resguarda la integridad de los trabajadores y se promueve la labor de la Sunafil.  La obra inspeccionada estaba bajo el consorcio denominado B & S.
 
“Tenemos la indicación de nuestro superintendente de no quedarnos en las oficinas y salir a campo para recorrer las provincias de nuestra región con el propósito de verificar el cumplimiento sociolaboral y SST de los trabajadores”, mencionó el subintendente Luis Alberto Sánchez García.