Sunafil y Municipalidad de Independencia acuerdan trabajar articuladamente para fomentar la formalidad laboral

Nota de prensa
• Se coordinaron futuras acciones de prevención.
ILM
ILM
ILM
ILM
ILM

Fotos: UFCI - SUNAFIL

SUNAFIL

22 de marzo de 2024 - 6:01 p. m.

Continuando con el plan de trabajo de acercamiento a los gobiernos locales de la capital, la intendenta de Lima Metropolitana (ILM) de la Sunafil, Linda Roncal Espejo, sostuvo una reunión con el alcalde de la municipalidad distrital de Independencia, Alfredo Reynaga Ramírez, y sus funcionarios, a fin de coordinar en el futuro acciones de prevención y formalización laboral en ese distrito. 
 
Roncal Espejo, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para prevenir, entre otros temas, el trabajo forzoso y trabajo infantil, temas que agobian también al distrito. Así como la formalización laboral en los diversos sectores económicos. 
 
“Nuestra gestión tiene el lineamiento dado por nuestro Superintendente Nacional, Freddy Solano, de tener una primera intervención de carácter preventivo, mas no sancionador. La Sunafil quiere orientar y capacitar a los funcionarios administrativos para que no comentan errores que pueden ser sujetos luego a una fiscalización y multa”, dijo la responsable de la Intendencia de Lima.
 
Asimismo, se comprometió a que un equipo de especialistas de la Intendencia de Lima Metropolitana (ILM) brinde capacitación y orientación a los funcionarios para que puedan aplicar las normas sociolaborales como corresponde.
 
“Tenemos que mostrar a la población que sus instituciones trabajan articuladamente en beneficios de ellos. La formalización laboral es clave para el crecimiento del país”, puntualizó.   
 
Por su parte, el alcalde Alfredo Reynaga reconoció el trabajo de la Sunafil, en acercarse a los gobiernos locales para trabajar de la mano en distintos factores que aquejan a sus vecinos. “Esta alianza será muy fructífera”, finalizó.