Sunafil supervisó obra de ampliación del aeropuerto de Piura

Nota de prensa
* Superintendente verificó que trabajadores cuenten con equipos de protección personal, puntos de hidratación y bloqueador solar ante las altas temperaturas.
Piura
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Fotos: UFCI - SUNAFIL

SUNAFIL

1 de marzo de 2024 - 5:27 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó hoy un operativo de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en el trabajo en las obras de ampliación del aeropuerto “Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico” de Piura, con el objetivo de verificar que se brinden condiciones seguras para garantizar el bienestar de los trabajadores .
 
La acción fue liderada por el superintendente nacional de Sunafil, Freddy Solano González, quien durante el recorrido en compañía del equipo inspectivo, supervisó que los trabajadores del Consorcio Constructor del Norte del Perú cuenten con equipos de protección personal, puntos de hidratación y bloqueador solar ante las altas temperaturas que se registran.
 
“Los grandes proyectos deben tener como prioridad la seguridad. Es bueno articular entre trabajador, empleador y Estado. Así como la empresa está obligada a dotarles de equipos de seguridad, ustedes deben usarlos, pensando en su integridad y en sus familias. Tomen las recomendaciones de la mejor manera e impleméntenlas para prevenir accidentes”, manifestó Solano González en diálogo con los trabajadores sobre sus derechos y obligaciones. 
 
Bajo esa línea de trabajo, puntualizó que trabajadores y empleadores deben saber que Sunafil es un amigo, un aliado estratégico.
 
Como parte de sus actividades en Piura, el titular de la Sunafil también participó en una Mesa de Trabajo con representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Piura. De igual forma, se desarrolló una Mesa de Trabajo con los representantes de la CTP para atender dudas y consultas sobre la normativa sociolaboral. Finalmente, visitó la Intendencia Regional de Piura para dialogar con el personal inspectivo y administrativo para trabajar en oportunidades de mejora, brindando una atención más oportuna y eficiente a los usuarios.