Sunafil y Dirección Contra Trata de personas de la Policía Nacional articularán acciones para combatir esta problemática
Nota de prensa• Acordaron actuar articuladamente en los operativos que puedan organizarse y que se necesite la intervención policial para el respaldo de la inspección.



Fotos: UFCI - SUNAFIL
22 de febrero de 2024 - 2:31 p. m.
La intendenta de Lima Metropolitana de la Sunafil, Linda Roncal Espejo, sostuvo una reunión con el director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, Gral. PNP Aldo Ávila Novoa, con quien acordaron desarrollar capacitaciones sobre las competencias que tiene ambas instituciones frente a esta problemática.
“Es importante intercambiar experiencias, de acuerdo a nuestras competencias, en el tema de trata de personas”, indicó la intendenta Roncal.
Asimismo, acordaron actuar articuladamente en los operativos que puedan organizarse y que se necesite la intervención policial para el respaldo de la inspección en lugares que puedan generar acciones delicadas.
De otro lado, la intendenta de la ILM destacó que un trabajo en conjunto entre diversas instituciones del Estado, mostrará a la población que se trabaja para el beneficio de ellos.
Por su parte, el general Ávila destacó la visión de la Sunafil en esta problemática tan álgida como es la trata de personas y el trabajo infantil y forzoso, y aseguró el pleno apoyo de la policía para las intervenciones en conjunto.
“Para la policía es importante trabajar de la mano con la Sunafil en este tema delicado como es la trata de personas y la explotación laboral. Nosotros estamos convencidos que intercambiar experiencias y conocimientos nos llevarán a buenos resultados”, puntualizó.