Sunafil desarrolló importante taller para promover un servicio más efectivo a la ciudadanía

Nota de prensa
• Capacitación fue brindada a todo el personal inspectivo y administrativo.
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Fotos: UFCI - SUNAFIL

SUNAFIL

21 de febrero de 2024 - 6:35 p. m.

Con la finalidad de fortalecer las competencias de los servidores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), se desarrolló el taller “Prescripción en la inspección del trabajo y clasificación de infracciones”.
 
Este taller permitió profundizar los  criterios y procedimientos para la clasificación de infracciones administrativas, así como en los plazos y condiciones para su prescripción.  
 
El director de Inteligencia Inspectiva (DINI) de la Sunafil, Luis Serrano Díaz, cuya dirección fue organizadora del evento, destacó que a través de esta incitativa, se siga fortaleciendo al personal inspectivo de la Sunafil a nivel nacional. Agregó  que esto permitirá que manejen con mayor expertis los temas de derechos laborales, para ser aplicados en su trabajo diario. 
 
“Como Sunafil debemos brindar servicios de calidad a los usuarios y es en esa línea, ya venimos trabajando, para que los procesos estén  dentro de los plazos establecidos ”, dijo.
 
Por su parte, el gerente general de la Sunafil, José Díaz Callirgos, resaltó la asistencia de los inspectores y personal administrativo de la institución, que participaron de forma presencial y virtual, en un debate e intercambio de ideas. De esta manera, se analizaron oportunidades de mejora en beneficio de los usuarios, el sistema inspectivo y los servidores públicos de la entidad.   
 
“El diálogo y la apertura son principios fundamentales en esta gestión. Así como de brindar capacitaciones que nos permitan actualizar y alinearnos conforme a la jurisprudencia, tanto de nuestros tribunales, como la Corte Suprema o Tribunal Constitucional”, expresó.  
 
El relevante taller, tuvo como ponente al especialista en derecho administrativo y regulatorio, Tomás Deza Sandoval, quien respondió las dudas y consultas de los colaboradores de la Sunafil. 
 
De esta manera, la Sunafil se compromete a un proceso de mejora continua, para brindar una atención efectiva y responder de manera oportuna a la demanda de los usuarios.