Sunafil y Municipalidad de Chosica acuerdan realizar operativos conjuntos contra la informalidad laboral y el trabajo infantil forzoso

Nota de prensa
• En un trabajo integral al servicio de la ciudadanía que incluya a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.
ILM
ILM
ILM
ILM
ILM

Fotos: UFCI - SUNAFIL

SUNAFIL

6 de febrero de 2024 - 7:27 p. m.

La intendenta de Lima Metropolitana (ILM), Linda Roncal Espejo, se reunió con el alcalde distrital de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuéllar, con la finalidad de coordinar la realización de operativos conjuntos dentro de su jurisdicción para reducir la informalidad laboral y el trabajo infantil forzoso, en un trabajo integrado que incluya a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.
 
Asimismo, la intendenta de Lima Metropolitana indicó “que la Sunafil está al servicio del ciudadano y estas reuniones de coordinación con las autoridades locales nos ayudan a reforzar los temas de seguridad, que se basan en la protección de la vida de los trabajadores y de los ciudadanos en general”.
 
La Sunafil viene impulsando la prevención a través del incremento de capacitaciones, asistencias técnica y operativos de fiscalización a nivel nacional. Bajo esa línea de trabajo, los intendentes vienen recorriendo diferentes comunas para hacer sinergia y realizar un trabajo articulado, donde estén presentes el Estado, el trabajador, el empleador y la sociedad en su conjunto para evitar accidentes y tragedias.
 
Por su parte, el alcalde Oswaldo Vargas destacó la iniciativa de la Intendencia de la Sunafil de Lima Metropolitana para realizar un trabajo articulado en beneficio de sus vecinos, ya que para la autoridad local también es prioridad velar por la vida y la salud de las y los trabajadores de su distrito.
 
Además, la Intendenta de Lima solicitó apoyo para brindar una atención especial a las y los trabajadores que realizan las obras de prevención por el fenómeno de El Niño, con la finalidad de garantizar la vida y la seguridad de todos ellos. Finalmente, ambas autoridades acordaron trabajar de manera articulada y planificar operativos conjuntos en negocios como bares y locales nocturnos para demostrar a la población que las instituciones públicas sí pueden coordinar y llevar a cabo un trabajo integrado en pro de la ciudadanía.