Sunafil fortalecerá acciones preventivas contra accidentes laborales en Tacna

Nota de prensa
El superintendente, Freddy Solano, recibió la visita de los familiares de los trabajadores fallecidos en la central eléctrica.
Foto con personal de la IRE Tacna
construcción civil
Foto con familiar
Foto con familiares

19 de diciembre de 2023 - 5:48 p. m.

El superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Freddy Solano González, viajó a la región de Tacna, donde sostuvo una reunión de coordinación con la Intendencia Regional de esa región, a fin de fortalecer el enfoque preventivo de su gestión, siguiendo la línea trazada por el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
“La Sunafil es un aliado estratégico de los empleadores, para promover una cultura de formalización y el respeto de los derechos laborales. Les brindamos atención y asistencia técnica, para que juntos velemos por el bienestar y la seguridad de los trabajadores, que son nuestra razón de ser”, mencionó Solano.
En dicho encuentro participó personal inspectivo y administrativo de la intendencia regional, quienes dieron cuenta del estado situacional de la entidad. Asimismo, formularon consultas y sugerencias al superintendente para optimizar la labor inspectiva y atención al ciudadano.
Posteriormente, recibió la visita de los familiares de Billy Sialer y Nelson Rodríguez, trabajadores que perdieron la vida dentro de una central eléctrica, tras producirse un incendio.
Durante la reunión, el superintendente les expresó sus condolencias y manifestó que se viene realizando una investigación responsable y seria, para determinar las causas del incendio y condiciones laborales de las víctimas.
Por la tarde, encabezó una mesa de trabajo con los gremios de construcción civil de la región, quienes expusieron su problemática laboral y solicitaron seguir trabajando de forma coordinada, con la finalidad de evitar accidentes laborales y la pérdida de vidas humanas. También exigieron seguir impulsando el tema de formalización en las empresas de construcción.
Finalmente, el superintendente señaló que su gestión siempre tendrá una política de puertas abiertas, para escuchar a los trabajadores y brindarles una atención de calidad con empatía.
Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional