Sunafil supervisó módulos de atención de la entidad

Nota Informativa
NP_MóduloATención
NP_MóduloATención1

25 de octubre de 2023 - 2:32 p. m.

Lima 25 de octubre. Porque servir a la ciudadanía es la razón de ser de la institución, la Sunafil inspeccionó los módulos de atención de su sede central, en Jesús María, donde a diario se reciben denuncias y consultas en materia laboral.

Las acciones de supervisión estuvieron lideradas por el superintendente de la Sunafil, Freddy Solano González, quien conversó con los usuarios para garantizar que se les brinde una atención de calidad, de manera eficiente y oportuna. De esta forma, pudo recoger las sugerencias y recomendaciones de los beneficiarios, que serán de gran ayuda para simplificar y agilizar los canales de atención.

Durante esta visita, el titular de la Sunafil también recorrió los ambientes de diversas áreas de la institución para verificar que los trabajadores cuenten con las condiciones laborales adecuadas, cumpliendo con las normas de seguridad y salud.

En ese sentido, en varias oficinas se detectó una mala distribución del espacio y objetos que obstaculizaban las zonas de evacuación, representando un riesgo para el personal de la entidad.

“Como ente rector, la Sunafil debe comenzar por casa y verificar que los trabajadores no están expuestos al peligro en los ambientes laborales, por eso realizaremos estos recorridos periódicamente”, señaló Solano.

Finalmente, agregó que se ha tomado nota de estas observaciones para subsanarlas en la brevedad posible.

Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional