La Sunafil investiga accidente mortal de trabajo en minera San Ignacio de Morococha, en la región Junín
Nota de prensa• El equipo inspectivo de la Subdirección de Intervenciones Especiales tendrá 30 días hábiles para elaborar el informe final.


Fotos: UFCI - SUNAFIL
23 de agosto de 2023 - 4:31 p. m.
Tras el lamentable suceso ocurrido en la Unidad Minera San Ignacio de Morococha S. A. A. (Simsa), ubicada en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, donde perdieron la vida dos trabajadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de su equipo de Intervenciones Especiales, llegó a la zona del accidente para realizar las actuaciones inspectivas de investigación de manera “in situ” en el interior de la mina, y verificar los protocolos de seguridad y salud en el trabajo.
Según la información preliminar, se indica que los trabajadores fallecidos, identificados como Eduardo Collantes Mucha y Jens Calderón Ingaruca se encontraban laborando en el tajeo 8640 piso nivel 12000 y el tajeo 9000, respectivamente.
El equipo inspector de la Dirección de Inteligencia Inspectiva de la Sunafil a cargo de la averiguación viene realizando las actuaciones inspectivas de manera “in situ” en el interior de la mina, de acuerdo a la orden de inspección generada, investigación en las materias de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST) de las empresas Minera San Ignacio de Morococha y la contratista Ankost Perú S. A.
También recabaron información sobre el registro de accidente de trabajo e incidentes, formación e información sobre SST, incumplimientos en materia de SST que cause la muerte o invalidez permanente total o parcial y del Seguro Complementario de Trabajo (SCTR)
Se informó que la Sunafil tiene como plazo 30 días hábiles para el informe final.