La Intendencia de la Sunafil en Áncash paraliza obra debido a accidente de dos obreros

Nota de prensa
Sunafil paraliza parcialmente una obra en Chimbote
Sunafil paraliza parcialmente una obra en Chimbote
Sunafil paraliza una obra en Chimbote

Fotos: Sunafil

Sunafil

24 de marzo de 2023 - 10:16 a. m.

La Intendencia regional de Áncash procedió a paralizar parcialmente la obra de construcción "Creación del Complejo Deportivo en el P.J. San Juan del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), debido a un accidente de trabajo que sufrieron dos trabajadores de la empresa Constructora Nissi S.A.C. ejecutora de la obra.
Durante la inspección, al funcionario de la Sunafil se le informó que el accidente se produjo cuando uno de los trabajadores que realizaba soldaduras cayó de una altura moderada encima de otro compañero de labores.
Los trabajadores, identificados como Juan Coronel Guillén y Abel Ramírez Campos, fueron trasladados de inmediato a una clínica local para su atención médica.
El inspector indicó que se recogerá toda la información necesaria para iniciar un proceso de investigación, el cual debe ejecutarse en un plazo de 10 días hábiles y, de hallarse responsabilidad de la empresa, esta sería multada.
La Sunafil recuerda a los empleadores y responsables de la seguridad y salud en el trabajo que los trabajadores que realizan esta actividad deben contar con todos los implementos de seguridad como son el uso de casco, botas de seguridad, guantes y lentes antipartículas, entre otros.