La Sunafil fiscalizó obra de centro comercial en San Juan de Lurigancho y protegió la vida de 400 trabajadores

Nota de prensa
En el lugar, los inspectores de trabajo detectaron algunas deficiencias que fueron inmediatamente subsanadas. Con estas acciones se busca evitar accidentes laborales.
Sunafil

28 de octubre de 2022 - 3:08 p. m.

El Grupo Especializado 24/7 de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llevó a cabo un operativo de fiscalización en la construcción de un centro comercial ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Con esta acción se pudo salvaguardar la vida de 400 trabajadores que laboran a diario en la edificación de este conglomerado.
Durante el recorrido, los inspectores de trabajo de Sunafil evidenciaron falta de orden y limpieza en un almacén, ausencia de divisiones en las duchas, así como de señalización en la zona de acopio.
También se detectaron deficiencias en las barandas de protección, por lo que se dispuso la subsanación de la falta y colocarlas conforme lo indica la ley.
Minutos después de realizada la inspección, personal de la empresa trabajó en la mejora de estos puntos para evitar posibles accidentes o riesgos que pongan en peligro la vida de los trabajadores.
En este operativo también se inspeccionaron temas referentes a la libertad sindical, derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.
La Sunafil continuará con estos operativos inopinados en todo el país, con el fin de salvaguardar la vida de los trabajadores de construcción civil, así como de todos los sectores económicos y evitar riesgos que perjudiquen su labor diaria.
Dato:
En la jornada también participaron otras instituciones del Estado, como la Policía Nacional, Fiscalía de la Nación, entre otras.