Iquitos: La Sunafil volvió a ladrillera en la que realizó operativo y comprobó que trabajadores ya cuentan con EPP
Nota de prensaInspectores de la Intendencia Regional de Loreto también verificaron que no hay menores de edad que estén laborando en este centro de trabajo

10 de octubre de 2022 - 12:14 p. m.
Un equipo de inspectores de la Intendencia Regional de Loreto de la Sunafil volvió a la ladrillera ubicada a la altura del kilómetro 62 de la carretera Iquitos-Nauta, luego de que esta fuera clausurada por presentar riesgo grave e inminente para los trabajadores.
En la primera intervención también se encontró a seis menores de edad que laboraban, pese a que la ley prohíbe que realicen este tipo de actividades.
El equipo inspectivo de Sunafil retornó a esta fábrica de ladrillos y verificó que los empleadores dotaron de equipos de protección personal a todos los que laboran en este lugar.
Los trabajadores ahora cuentan con cascos, guantes, botas y demás elementos necesarios para realizar sus labores de manera segura y así evitar accidentes.
Del mismo modo, los inspectores de Sunafil constataron que en el lugar ya no trabajan menores de edad; además, realizaron una verificación documental respecto de las planillas.
Al comprobarse que se adoptaron medidas, el equipo de inspectores procedió a levantar la paralización de obras. Sin embargo, las investigaciones continuarán en otras materias para evitar posibles accidentes laborales.
La Sunafil realiza constantes seguimientos tras realizar operativos en todo el país. El fin es salvaguardar la vida de los trabajadores y verificar que se cumplan las recomendaciones o disposiciones de los inspectores en materias sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.
Dato:
Entre 2020 y 2022 se ejecutaron 22 paralizaciones de obra que permitieron proteger la vida de 661 trabajadores en la región Loreto.