La Sunafil orientó a comerciantes y empleadores de Mesa Redonda sobre prevención de accidentes y derechos laborales

Nota de prensa
La actividad fue liderada por el superintendente de la institución, Víctor Loyola, y por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime. También participaron representantes de la MML y de los bomberos.

15 de agosto de 2022 - 3:30 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) continúa con la campaña nacional Entornos de Trabajo Más Seguros y Saludables en Conglomerados. Esta vez llegó hasta el emporio comercial de Mesa Redonda para orientar a trabajadores y empleadores de diversas galerías.
 
Esta jornada se llevó a cabo en la cuadra 9 del jirón Mesa Redonda y fue liderada por el superintendente de la Sunafil, Víctor Loyola, así como por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime. También participaron representantes de la Municipalidad de Lima y del Cuerpo General de Bomberos.
 
En esta importante zona comercial de la capital, se instalaron diversas carpas en las que el público pudo realizar sus consultas respecto de derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.
 
Además, junto a un grupo de inspectores de Sunafil, se realizó un recorrido por galerías de la zona para verificar las condiciones de seguridad y brindar orientación a los empleadores y trabajadores sobre los riesgos.
 
También se brindó información respecto a adecuadas instalaciones, orden y limpieza, brigadas, equipos contra incendios, zonas de evacuación, almacenes, entre otros. Todo con el fin de evitar accidentes o incendios que puedan poner en peligro la vida de las personas que diariamente trabajan en este lugar.
 
Al respecto, el superintendente Víctor Loyola resaltó la importancia de continuar con estas campañas para establecer una cultura de prevención.
 
"Es importante este tipo de campañas porque buscamos minimizar los riesgos y los accidentes de trabajo. Tenemos la única finalidad de proteger la vida, salud e integridad de todas las personas en estos conglomerados", apuntó Loyola Desposorio.
 
El sistema de inspección del trabajo ha realizado, en lo que va del año, más de 44 000 inspecciones y se emitieron más de 11 300 resoluciones de multa por un monto que supera los 168 millones de soles en todos los rubros. Las acciones de fiscalización, así como orientaciones y asistencias técnicas, continuarán en todo el país.