Sunafil ofrecerá curso virtual gratuito sobre la inspección del trabajo en el sector de construcción civil

Nota de prensa
 Se brindarán conocimientos necesarios acerca de la importancia de la prevención de riesgos laborales y el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

4 de agosto de 2022 - 11:40 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ofrecerá un curso virtual gratuito para fortalecer las capacidades de los trabajadores y empleadores dedicados a la construcción civil. El fin es concientizar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y la formalización. 
 
En este primer curso, que se llevará a cabo del 11 al 21 de agosto, se desarrollarán, entre otros, los siguientes temas: derechos y obligaciones de los trabajadores de construcción civil; principales obligaciones del empleador en seguridad y salud en el trabajo; gestión de riesgos laborales; y condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo, en el sector construcción. 
 
Además de los trabajadores y empleadores, el curso está dirigido a los supervisores de obra, miembros de comités de seguridad y salud en el trabajo, así como funcionarios y servidores de gobiernos locales y regionales. 
 
Para acceder solo se necesitará contar con una computadora, tablet o celular y acceder a Google Chrome. Asimismo, es necesario contar con una cuenta personal de Gmail para ingresar a la aplicación Google Classroom.
 

Inscripciones 

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en el siguiente formulario: https://forms.gle/Da17Rs4MTDCVgBPK8. Cabe señalar que los participantes que aprueben el curso recibirán una constancia de participación.
 
De esta forma, la Sunafil continuará reforzando los conocimientos en distintas actividades económicas a fin de contribuir a la formalidad de los trabajadores.