La Sunafil orientó a trabajadores y empleadores de Gamarra para prevenir accidentes en este conglomerado comercial

Nota de prensa
La actividad contó con la participación del superintendente Víctor Loyola, el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime, así como representantes de la Municipalidad de La Victoria y los bomberos.

27 de julio de 2022 - 5:18 p. m.

La Sunafil volvió al emporio comercial de Gamarra para realizar una jornada de orientación y asistencia a trabajadores y empleadores como parte de la campaña denominada Por Entornos de Trabajo más Seguros y Saludables. 

El evento se llevó a cabo en el Parque Cánepa y contó con la presencia del superintendente Víctor Loyola, así como del viceministro de Trabajo, Sergio Jaime, autoridades de la Municipalidad de La Victoria y representantes del Cuerpo General de Bomberos.

En el lugar, la Sunafil instaló una carpa y un módulo de orientación en la que expertos y analistas de la institución brindaban información sobre temas de derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.

Durante la inauguración, el superintendente Víctor Loyola Desposorio indicó que la campaña busca prevenir accidentes de trabajo mortales y que, además, los emprendedores de Gamarra no pierdan su producción.

"Estamos acercando los servicios de la Sunafil al ciudadano para así prever que los trabajadores puedan regresar a sus hogares en las mismas condiciones que salieron, porque tienen una familia que los esperan", apuntó Loyola a los asistentes.

Paralelamente, un grupo de inspectores realizó labores de fiscalización en diversas galerías de este emporio textil para evitar que se produzcan incendios y otros accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.

Esta intervención se realiza como parte de una campaña nacional de trabajo seguro, que tiene como fin llevar asistencia y orientación a diversos sectores económicos y empresas en todo el país a través de las intendencias regionales.