Víctor Loyola: "En Lima Provincias hemos generado más de 6000 inspecciones. Debemos trabajar en temas de prevención"

Nota de prensa
El superintendente de la Sunafil participó de un Congreso Regional de Fiscalización Laboral y la inauguración de la Feria del Empleo y Ruta a la Formalización en Huacho.

26 de julio de 2022 - 7:54 p. m.

Un equipo de la Sunafil, liderado por el superintendente Víctor Loyola Desposorio, visitó Huacho, al norte de Lima, como parte de las actividades de fiscalización y orientación técnica que se realiza en todo el país.
 
A primera hora, el funcionario participó en la ceremonia por el tercer aniversario de la Intendencia Regional de Lima Provincias y también dio inicio al segundo día del Congreso Regional de Fiscalización Laboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 
Desde este espacio de diálogo e intercambio de ideas, Loyola hizo énfasis en la importancia de reforzar el conocimiento en temas laborales de los trabajadores y empleadores sobre sus derechos y deberes.
 
Además, indicó que en apenas tres años de creada la Intendencia de Lima las inspecciones de fiscalización superaron las 6000, número que da cuenta del trabajo de los inspectores en la región.
 
"En estos 3 años de creación de la IRE de Lima (provincias), hemos visto que se generaron más de 6000 inspecciones, de las cuales, más de 4000 fueron por denuncias. Por eso, debemos trabajar en temas de prevención a través de mesas de diálogo", apuntó.
 
Posteriormente, la autoridad participó de la inauguración de la Feria del Empleo y Ruta a la Formalización, evento que fue organizado conjuntamente con la Dirección Regional de Trabajo de Lima y que permitió a jóvenes y adultos tener más de 2000 ofertas laborales de 30 empresas.
 
La Sunafil tuvo un stand en el que brindó orientación respecto de derechos laborales y de seguridad y salud en el trabajo, para contribuir con el desarrollo de trabajadores, emprendedores y empresarios.
 
Posteriormente, la Intendencia Regional, encabezada por el intendente Hipólito Javier, realizó un operativo de fiscalización a la obra de construcción del Megapuerto de Chancay. La intervención se realizó a un consorcio que cuenta con más de 100 trabajadores cuyas vidas e integridad pudieron ser resguardadas gracias a estas acciones.