La Mesa de Partes Virtual de SUNAFIL extiende su horario de atención las 24 horas del día de lunes a domingo

Nota de prensa
La medida busca facilitar los trámites documentarios e impulsar la digitalización de los procesos para darles inmediatez

10 de mayo de 2022 - 9:34 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL extendió su horario de atención de la Mesa de Partes Virtual (MPV), con la finalidad de no perjudicar a los empleadores, proveedores y público en general, que ingresa documentación a través de este servicio.  La MPV atenderá las 24 horas del día, de lunes a domingo, tal como se indica en la ley N° 31465, que se encuentra vigente desde el 05 de mayo del 2022. 
 
Los documentos que ingresen entre las 00:00 horas y las 23:59 horas se tendrán como "recibidos" en la fecha y hora del ingreso de la solicitud, lo que permitirá que el trámite sea inmediato, amigable y eficiente. 

Al respecto, según la estadística brindada por SUNAFIL, el 72 % de usuarios que emplean la Mesa de Partes Virtual son personas jurídicas, mientras que el 28 % son personas naturales. Además, el 82 % de la documentación que se presenta ante la SUNAFIL se realiza a través de la Mesa de Partes Virtual, un porcentaje que se incrementó considerablemente durante la pandemia.

En tanto que el 18 % de la documentación presentada aún es a través de la Mesa de Partes Presencial. El objetivo es poder reducir aún más este número para comodidad de las personas que realizan trámites y que encuentren en la digitalización una manera más sencilla de agilizar sus trámites.

Es importante resaltar que los documentos ingresados a través de la Mesa de Partes Virtual registran dos fechas en el sistema de trámites documentarios:

1. Fecha de ingreso: Corresponde a la fecha y hora en la que el administrado registró su solicitud en la Plataforma de Mesa de Partes Virtual.

2. Fecha de envío: Corresponde a la fecha y hora en la que el operador de mesa de partes procesa la solicitud registrada por el administrado.

Esta actualización forma parte de un esfuerzo constante de la SUNAFIL por brindar mejores servicios y atención a los ciudadanos e impulsar la digitalización para beneficio de la ciudadanía.

¿Cómo ingreso a la mesa de partes virtual?
Para ingresar a la plataforma de Mesa de Partes Virtual de Sunafil debe acceder a la página web: www.gob.pe/sunafil e ingresar al icono de la “mesa de partes virtual”, donde incluirá sus datos personales, datos de los documentos, pudiendo adjuntar hasta 10 archivos. Una vez ingresada la solicitud, le llegará automáticamente un correo electrónico, con el aviso de la recepción.