SUNAFIL suscribe convenio con Cámara de Comercio de la provincia del Santa en favor de trabajadores de empresas agremiadas

Nota Informativa
A través del convenio se realizará orientación y asistencia técnica para evitar accidentes laborales e incrementar formalización laboral.

14 de setiembre de 2021 - 4:31 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL suscribió un convenio con la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, el cual permitirá articular esfuerzos entre ambas entidades, en favor de los trabajadores de las empresas agremiadas a dicha Cámara. 
 
El convenio fue suscrito por el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Alemán, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, Juan Hilarión Villarreal Olaya. También estuvo presente el intendente regional de Áncash, Julio César Matheus López.
 
Esta alianza permitirá gestionar mesas de trabajo para mejorar y fortalecer el Sistema de Inspección del Trabajo, con el objetivo de reducir la conflictividad laboral y lograr mayor eficiencia en el procedimiento inspectivo laboral. 
 
También se brindará asesoría técnica a los agremiados de la Cámara, respecto del cumplimiento de la legislación en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo. 
 
El superintendente, Juan Carlos Requejo, indicó que la SUNAFIL es una entidad creada para cambiar conductas. “En esa línea, identificamos los sectores que más requieren nuestro apoyo e intervenimos con equipos de inspectores de la intendencia y con otros itinerantes, los cuales se dedican a brindar asistencia técnica en las empresas”, explicó. Señaló también que, a través de estas intervenciones que hace SUNAFIL se fortalece la seguridad y salud en el trabajo y se contribuye a que la región sea más competitiva. 
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Villarreal, indicó que las mesas de trabajo que se llevarán a cabo junto a la SUNAFIL servirán para evitar conflictos. “Ancash va a despegar y será una región que tomarán como referencia ­–expresó­–. Este convenio nos permitirá articular con otros sectores, para continuar con la ruta de la formalización”.
 
Durante este año, la SUNAFIL ha suscrito 12 convenios con las siguientes instituciones: la Cámara de Comercio e Industrias de de Arequipa, Cámara de Comercio de Moquegua, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho; la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; la Cámara de Aguas Verdes y la provincia de Zarumilla de Tumbes; la Cámara de Lambayeque, la Cámara de La Libertad, la Cámara de Piura; la Cámara de Bagua y; la Mancomunidad Municipal Lima Norte. 
 
 
Santa, 14 de setiembre de 2021