SUNAFIL obtiene doble certificación en paralelo: en el Sistema de Gestión Antisoborno y de Calidad

Nota Informativa
 Evento contó con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte.

6 de agosto de 2021 - 11:50 a. m.

La SUNAFIL obtuvo doble certificación en paralelo: por la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016 y el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, teniendo como alcance los procesos de prevención, fiscalización y gestión logística. 
 
De acuerdo a la directora de operaciones de Global Certification Bureau, Maité Cornejo -empresa que entregó las certificaciones- es poco común que las instituciones públicas de nuestro país, logren dos estándares internacionales, de manera conjunta. 
 
El Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016 se enfoca en prevenir, detectar y tratar riesgos de soborno; mientras que el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, busca la mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos, para proveer un producto o servicio, con altos estándares de calidad, que satisfagan al usuario.
 
Ambas certificaciones se obtuvieron luego de aprobar auditorías, que fueron efectuadas en el mes de julio, luego de un proceso que se inició en setiembre de 2019, con la finalidad de fortalecer la gestión institucional. 
 
Las auditorías permitieron verificar que ambos sistemas de gestión habían sido documentados e implementados, de forma correcta. 
 
Durante la ceremonia, las certificaciones fueron recibidas por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte y el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo.
 
 
 
 
Lima, 05 de agosto de 2021