SUNAFIL suscribe convenio con Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Bagua para articular con empresas en favor de trabajadores

Nota Informativa
Trabajarán actividades de formalización y seguridad y salud en el trabajo.

24 de junio de 2021 - 5:35 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Bagua, con la finalidad de fomentar una cultura de cumplimiento en los agremiados de la Cámara, en temas de formalización y seguridad y salud en el trabajo. 
 
El convenio fue suscrito por el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Alemán y el presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Bagua, Santos Terán Rojas; en presencia del intendente regional de Amazonas, Juan Carlos Vásquez.
 
“Con este convenio le damos institucionalidad al trabajo que venimos realizando en la región, siendo Bagua, una de las provincias con mayor dinamismo económico”, indicó el superintendente de SUNAFIL. Asimismo, agregó que la SUNAFIL no fue creada para multar, sino para cambiar conductas; es decir tener más trabajadores formalizados y menos accidentes laborales. 
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, mencionó que esta alianza permitirá conocer cuál es la responsabilidad de los empresarios ante sus colaboradores. 
 
El convenio indica que la SUNAFIL se compromete a organizar mesas de trabajo con la Cámara, brindar orientación y asesoramiento técnico a los agremiados, difundir material informativo sobre las obligaciones de los empleadores y trabajadores; así como atender las consultas y organizar conferencias en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.
 
“Realizaremos un programa para brindar asistencias técnicas de las obligaciones laborales, en las empresas de los afiliados a la Cámara”, explicó el intendente regional de Amazonas, Juan Carlos Vásquez.  
 
Por su parte, la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Bagua se compromete a brindar información y difundir las charlas de asesoría, conferencias informativas y cursos virtuales de la SUNAFIL, entre sus asociados.
 
 
Bagua, 24 de junio de 2021