SUNAFIL suscribe convenio con la Cámara de Comercio y Producción de Piura para que se genere trabajo digno en la región

Nota Informativa
Entidades articulan esfuerzos para que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores de Piura.

21 de junio de 2021 - 10:25 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de Piura – CAMCO, con la finalidad de fomentar una cultura de cumplimiento en los agremiados de la Cámara, en temas de formalización y seguridad y salud en el trabajo. 
 
El convenio fue suscrito por el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Alemán y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche Álvarez. 
 
“SUNAFIL ha sido creada para cambiar conductas, orientadas a conseguir un trabajo digno; y eso se logra con trabajo articulado con otras entidades –indicó el superintendente de SUNAFIL, Juan Carlos Requejo-. Nuestra institución se pone al servicio de la región, para que se beneficien los trabajadores y las empresas de Piura”, agregó.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche, indicó que el convenio contribuye al desarrollo de las empresas y los trabajadores, ya que busca fomentar que se fortalezca la cultura de cumplimiento en el aspecto laboral.
 
El convenio indica que la SUNAFIL se compromete a gestionar mesas de trabajo con la Cámara, brindar orientación y asesoramiento técnico a los agremiados, difundir material informativo sobre las obligaciones de los empleadores y trabajadores; así como atender las consultas y organizar conferencias en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.
 
Por su parte, la Cámara de Comercio y Producción de Piura se compromete a brindar información que permita planificar actividades o actuaciones inspectivas, que se programen en el marco del presente convenio. También difundirá las charlas de asesoría, conferencias informativas y cursos virtuales de la SUNAFIL, entre los asociados de la Cámara.
 
En la suscripción del presente convenio, que tendrá una vigencia de dos años, también participaron el intendente regional de SUNAFIL en Piura, Orlando Añazco Núnjar, y la gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Susana Seminario Vega.
 
 
Piura, 21 de junio de 2021