SUNAFIL logra que 114 trabajadores de construcción civil de Amazonas reciban remuneraciones ante incumplimiento de sus empleadores

Nota Informativa
Ambas empresas constructoras incumplían el pago y los beneficios sociales de los trabajadores.

12 de mayo de 2021 - 10:13 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Amazonas, logró que dos empresas dedicadas al rubro de construcción paguen las remuneraciones y beneficios sociales a 114 trabajadores, deuda vigente que correspondía a los meses de febrero y marzo de 2021.

Ello se consiguió a través de las acciones realizadas por los inspectores, tanto a las empresas ejecutoras del mejoramiento y rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable y aguas residuales, de la localidad de Leymebamba y sus centros poblados; como a la empresa dedicada al mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en el distrito de Mariscal Castilla, ubicadas en Chachapoyas.

La suma bordea los 57 mil soles, beneficiando de esta manera a los trabajadores de ambas obras, de acuerdo al régimen laboral especial de construcción civil.

La SUNAFIL invoca a las empresas que se dedican a esta actividad a que cumplan con los derechos de sus trabajadores, ya que el 55 % de las denuncias realizadas en la intendencia regional de Amazonas corresponden a este sector.

Se recuerda a los usuarios que pueden realizar consultas o buscar orientación laboral, al siguiente número telefónico: (01) 390 2800 anexo: 4102, o también pueden llamar a la línea gratuita: 0800-16872.

Cabe señalar que la SUNAFIL, a través de la intendencia Regional de Amazonas, continuará orientando a los trabajadores y fiscalizando a las empresas con el objetivo de preservar el derecho de los trabajadores durante el Estado de Emergencia.

Chachapoyas, 12 de mayo de 2021