Notificaciones de SUNAFIL enviadas a empresas vía casilla electrónica superan las 113 mil desde el inicio de año

Nota Informativa
Empleadores deben revisar con regularidad su casilla electrónica, a fin que puedan recibir sus notificaciones y responderlas oportunamente.

3 de mayo de 2021 - 3:46 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL informó que ha emitido 113 mil 563 notificaciones a 20 mil 324 empresas de todo el país, a través de la casilla electrónica, durante este año. 
 
La casilla es el buzón electrónico asignado a los empleadores, que se encuentra en la página web de la SUNAFIL y permite el trámite de las notificaciones que se emitan. Es decir, la SUNAFIL notifica a través de esta casilla y los empleadores pueden responder y enviar documentación, usando el mismo medio. Por eso la importancia de revisarla con regularidad. 
 
Para que los empleadores visualicen el contenido de su casilla electrónica deben ingresar al portal institucional de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil y ubicarla en la sección ‘Orientación, trámites y servicios más visitados’. También pueden ingresar directamente, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/10006-acceder-a-la-casilla-electronica-de-sunafil Una vez dentro, debe colocar su Clave SOL de SUNAT o su DNI. Luego, debe registrar sus correos personales y número de celular, donde recibirán los avisos de los mensajes en su casilla. 
 
De esta forma, los empleadores cuyas empresas estén siendo investigadas por SUNAFIL, podrán responder a los envíos de requerimientos de comparecencia, requerimientos de información, medidas inspectivas de requerimientos, imputación de cargos, informes finales instrucción, resoluciones de primera y segunda instancia, entre otros. Asimismo, podrán tener conocimiento de las constancias de actuaciones inspectivas e informes finales, ya sea de archivamiento o de la actuación inspectiva. 
 
La implementación de la casilla electrónica está alineada a la simplificación administrativa, que tiene como propósito identificar y eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos de las entidades del Estado y reducir los tiempos de espera, con lo cual se traduce en una mejora de la productividad.
 
Lima, 03 de mayo de 2021