Intendente regional de SUNAFIL en Ica se reunió con miembros de la CTP y FRENTAGRI por los despidos arbitrarios

Nota Informativa
Hasta el momento, SUNAFIL ha recibido 33 denuncias de trabajadores agrarios.

7 de abril de 2021 - 3:57 p. m.

El intendente regional de SUNAFIL en Ica, Luis Morán, sostuvo una reunión con representantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el FRENTAGRI de Ica, donde explicó que la intendencia ha recibido hasta el momento, 33 denuncias de los trabajadores agrarios de la empresa CULTIVARES S.A.C., por el motivo de despido arbitrario. 
 
Durante la reunión se mencionó que la SUNAFIL, en atención a las denuncias presentadas, realizará la verificación de hechos, levantando información relevante sobre el presunto despido arbitrario, que se plasma en el informe correspondiente.
 
Morán explicó, además, que para los casos donde efectivamente se haya producido un despido arbitrario, el trabajador podrá exigir al empleador, dos condiciones: La causal que determine el motivo del despido y, de no existir, el pago de la indemnización de acuerdo a su récord laboral. 
 
De otro lado, el intendente explicó que se debe ver cada uno de los casos de forma particular y animó a que los trabajadores agrarios a que realicen sus denuncias laborales de forma virtual, ingresando a la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil o acercándose a la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT), situada calle Callao Mz. B1 lote 10-B, distrito de Salas Guadalupe, Ica.
 
Cabe señalar que la intendencia cuenta con el servicio Chamba Móvil, con el cual recorre los paraderos donde se concentran los trabajadores agrarios, para difundir el número de WhatsApp de denuncias: 969781997.

 
Atención a trabajadores 
Adicionalmente, esta mañana se brindó orientación a cerca de 30 trabajadores de la empresa Cultivares S.A.C., quienes acudieron a la PIT Salas, por casos de despidos arbitrarios de su empleador. 
 
 
Ica, 07 de abril de 2021