SUNAFIL realizará curso gratuito sobre la prestación laboral en tiempos de COVID-19

Nota Informativa
Se abordarán temas como el trabajo remoto, la desconexión digital, la suspensión perfecta de labores y la implementación del Plan de vigilancia.

17 de febrero de 2021 - 12:43 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de empleadores y trabajadores, respecto de la gestión de la prestación laboral en el contexto del Estado de Emergencia Nacional y la reactivación económica, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, desarrollará del 18 al 28 de febrero del presente año, el curso virtual “La Prestación Laboral en Tiempos de COVID-19”. 
 
El curso virtual buscará dar a conocer aspectos básicos relacionados a la contratación laboral, la estabilidad laboral durante el Estado de Emergencia, el trabajo remoto, la desconexión digital, la suspensión perfecta de labores, así como la implementación del Plan de vigilancia, prevención y control de la Covid-19 en los centros de trabajo y la responsabilidad del empleador en implementarlo.
 
El curso está dirigido a empleadores, gestores de recursos humanos y trabajadores, quienes podrán acceder a una constancia de participación de culminar el curso con nota aprobatoria. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil, sección Campañas y Eventos. Los cupos son limitados.
 
Cabe resaltar que la capacitación es totalmente gratuita y se llevará a cabo mediante la plataforma Google Classroom, por lo que el único requisito es ser mayor de edad y contar con una cuenta de Gmail. El participante podrá estudiar los contenidos en el horario más conveniente, dentro del periodo del curso.
 
“La Prestación Laboral en Tiempos de COVID-19” es el cuarto curso virtual gratuito que la Sunafil ofrece, habiéndose certificado a través de esta modalidad a más de nueve mil empleadores y trabajadores.
 
Lima, 17 de febrero de 2021.